Origen del material
En Lamiempaques el material posconsumo que se utiliza, proviene de botellas de bebidas gaseosas carbonatadas, que por condiciones de uso (altas presiones y excelente apariencia) exigen resinas de alto rendimiento, las cuales después del proceso de transformación se conservan prácticamente intactas.
Las botellas son recolectadas y usadas a procesos de separación, molido y lavado, para entregarnos hojuelas o pelets que están listos para ingresar a nuestro proceso nuevamente.
Estas hojuelas son la materia prima a utilizar en nuestro proceso de fabricación de la lámina, las cuales son sometidas a un proceso de ultra limpieza (descontaminación), donde se eliminan los residuos contaminantes por medio de presión y temperatura controlada; quedando el material apto para contacto directo con alimentos. Para ello utilizamos tecnología de punta avalada por el EFSA, FDA e INVIMA.
El material Posconsumo en Lamiempaques resulta de los procesos internos, que se muelen y se reincorpora nuevamente al proceso de producción comenzando por el proceso de ultra limpieza o descontaminación, mejorando las pérdidas dentro del proceso productivo y como consecuencia garantizando una estabilidad en el precio final al cliente.