Origen del material

diagrama

El material reciclado se clasifica básicamente en dos tipos: Post-consumo y Post-industrial.

En Lamiempaques el material post-consumo que se utiliza, proviene de botellas de bebidas gaseosas carbonatadas, que por condiciones de uso (altas presiones y excelente apariencia) exigen resinas de alto desempeño, las cuales después del proceso de transformación se conservan prácticamente intactas.

Las botellas son recolectadas y sometidas a procesos de separación, molido y lavado, para entregarnos hojuelas o pelets que están listos para ingresar a nuestro proceso nuevamente.

Estas hojuelas son la materia prima a utilizar en nuestro proceso de fabricación de la lámina, las cuales son sometidas a un proceso de Ultra Lavado (descontaminación), donde se eliminan los residuos contaminantes por medio de presión y temperatura controlada; quedando el material apto para contacto directo con alimentos. Para ello utilizamos tecnología de punta avalada por el EFSA, FDA e INVIMA.

 

 

 

El material Post-industrial en Lamiempaques resulta de los procesos internos, que se muelen y se reincorpora nuevamente al proceso de producción empezando por el proceso de Ultra lavado o descontaminación, mejorando las pérdidas dentro del proceso productivo y como consecuencia garantizando una estabilidad en el precio final al cliente.

-->